Actualidad Info Actualidad

Rapidez y calidad en las nuevas obtenciones

Bromeliáceas por reproducción in vitro

Marta F. Rebollos10/07/2002

10 de julio de 2002

Deroose Plants(www.derooseplants.com), empresa belga dedicada al cultivo de plantas, ha abierto una nueva rama en Estados Unidos. Con la inversión de 7,5 millones de euros, da un paso más hacia su objetivo de expansión e internacionalización. En Florida, ha construido un ultramoderno complejo de invernaderos en un área de 35.000 m2.


Deroose Plants (www.derooseplants.com), empresa belga dedicada al cultivo de plantas, ha abierto una nueva rama en Estados Unidos. Con la inversión de 7,5 millones de euros, da un paso más hacia su objetivo de expansión e internacionalización. En Florida, ha construido un ultramoderno complejo de invernaderos en un área de 35.000 m2.

Con 22 millones de plantas al año, Deroose Plants, con central en Evergem, parte oriental de Flandes, es uno de los mayores productores de plantas en invernadero de Bélgica. Gracias a su exclusivo proceso de reproducción in vitro, y al desarrollo de productos de alta tecnología, la empresa ha crecido, pasando de ser un pequeño vivero familiar a un actor global con un potencial de crecimiento internacional.

En 1981, Reginald Deroose comienza a llevar a cabo experimentos para reproducir Bromeliáceas mediante técnicas de cultivo in vitro. En lugar de la clásica reproducción por esquejes, Deroose establece un método por el cual estas plantas son multiplicadas en el laboratorio, con la ventaja de la rapidez del proceso.
Además, en un breve período de tiempo, nuevas variedades de Bromeliáceas pueden ser desarrolladas con un alto nivel de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos