Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Rapidez y calidad en las nuevas obtenciones

Bromeliáceas por reproducción in vitro

Marta F. Rebollos10/07/2002

10 de julio de 2002

Deroose Plants(www.derooseplants.com), empresa belga dedicada al cultivo de plantas, ha abierto una nueva rama en Estados Unidos. Con la inversión de 7,5 millones de euros, da un paso más hacia su objetivo de expansión e internacionalización. En Florida, ha construido un ultramoderno complejo de invernaderos en un área de 35.000 m2.


Deroose Plants (www.derooseplants.com), empresa belga dedicada al cultivo de plantas, ha abierto una nueva rama en Estados Unidos. Con la inversión de 7,5 millones de euros, da un paso más hacia su objetivo de expansión e internacionalización. En Florida, ha construido un ultramoderno complejo de invernaderos en un área de 35.000 m2.

Con 22 millones de plantas al año, Deroose Plants, con central en Evergem, parte oriental de Flandes, es uno de los mayores productores de plantas  en invernadero de Bélgica. Gracias a su exclusivo proceso de reproducción in vitro, y al desarrollo de productos de alta tecnología, la empresa ha crecido, pasando de ser un pequeño vivero familiar a un actor global con un potencial de crecimiento internacional.

En 1981, Reginald Deroose comienza a llevar a cabo experimentos para reproducir Bromeliáceas mediante técnicas de cultivo in vitro. En lugar de la clásica reproducción por esquejes, Deroose establece un método por el cual estas plantas son multiplicadas en el laboratorio, con la ventaja de la rapidez del proceso.
Además, en un breve período de tiempo, nuevas variedades de Bromeliáceas pueden ser desarrolladas con un alto nivel de calidad.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS