Actualidad Info Actualidad

Una empresa almeriense ofrece este servicio a los agricultores

Análisis de fitopatologías en cultivos

Marta F. Rebollos08/07/2002

8 de julio de 2002

ARNea Phytodiagnostica, S.L. (arnea@lycos.es), es una empresa almeriense situada que ofrece sus servicios de diagnóstico fitopatológico a agricultores, asociaciones agrarias, cooperativas, empresas comercializadoras y semilleros.

ARNea Phytodiagnostica, S.L. es una empresa almeriense situada en la mayor zona productora de hortalizas de Europa que ofrece sus servicios de diagnóstico fitopatológico a agricultores, asociaciones agrarias, cooperativas, empresas comercializadoras y semilleros.



Dependiendo del número de muestras, disponibilidad de método y del tipo de servicio requerido, se emplea una de las siguientes técnicas de detección de fitopatologías:

1) Diagnóstico mediante técnica de enzimo-inmunoanálisis (ELISA). Esta técnica consiste en el empleo de anticuerpos de distintas casas comerciales que son específicos contra las proteínas de las cubiertas virales.

2) Diagnóstico mediante PCR y RT-PCR. La técnica de la PCR es la más sensible de las tres, pudiendo detectar niveles muy bajos de patógeno, en este caso, de virus en la planta. Se basa, al igual que la hibridación molecular, en la especificidad de secuencia del ADN o el ARN de los virus.

3) Diagnóstico de muestras mediante hibridación mole­cular. La hibridación molecular consiste en el empleo de sondas de ADN o ARN marcadas que son específicas para la secuencia de ADN o ARN de un virus específico.

El equipo técnico de ARNea está formado por biólogos moleculares que emplean las más modernas y seguras técnicas de fitodiagnóstico. Sus servicios incluyen el diagnóstico, seguimiento de infecciones, emisión de informes de ausencia de infección vírica y asesoramiento sobre las medidas a tomar en cada situación.

Para más información: arnea@lycos.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos