Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Carrera con obstáculos

Tratamientos combinados

03/07/2002

3 de julio de 2002

La aplicación de diversas técnicas para la conservación de alimentos es un tema cada vez mejor resuelto en la industria agroalimentaria. La idea es combinar muchas métodos de forma leve de manera de no dañar las cualidades organolépticas del producto.

Uno de los ejemplos, lo tenemos en la aplicación combinada que se propone para el tratamiento de vegetales semielaborados: utilizacion de calor (escaldado) y radiaciones ionizantes (para evitar reacciones enzimáticas) y el posterior envasado a vacío y refirgeración (para aumentar la vida del producto). Este es sólo un ejemplo de una combinación de técnicas que permiten mejorar la calidad del producto final, optimizando las distintas tecnologías de conservación implicadas.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 BerlínSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS