Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La petición ha sido realizada por los agricultores de Águilas

Murcia demanda un instituto de semillas

Paco Seva Rivadulla21/06/2002

21 de junio de 2002

Productores de tomate de Águilas demandan insistentemente la creación de un instituo de semillas murciano.

Los productores de tomate de Murcia piden a la Consejería de Agricultura un instituto de investigación y producción de semillas ante los problemas con las multinacionales y la pérdida de valor en la diversidad genética de las distintas variedades de hortalizas. La situación estresante por la reducción de la productividad y la proliferación de plagas ha llevado a los agricultores a perder rentabilidad en los cultivos de tomates. La situación es preocupante en la zona de Águilas en la que "se emplean variedades de semillas venidas de fuera, con un valor genético mermado, falta de adaptación a las condiciones de cultivo y un coste que hace inviable la rentabilidad en nuestras explotaciones", asegura el productor José Martínez Quiñonero.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS