Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Mínamamente procesado

Secado y enfriado con aire estéril

31/05/2002

31 de mayo de 2002


Ron-Dry 2000 es un túnel de secado y enfriamiento realizado en acero inoxidable para hortalizas mínimamente procesadas. Utiliza aire esterilizado y dehumificado. Es un desarrollo de D&VI Inox srl, www.dvinox.com, de Italia que comercializa conjuntamente con Munters. En la foto, Pasquale Damiani, de D&VI, en su stand en Macfrut 2002.

El túnel de enfriamiento, que es construído por D&VI Inox, una empresa especializada en la construcción de maquinaria para la industria de la alimentación, e incluye el equipo MX6200 de Munters para dehumidificar el aire, incorpora un principio novedoso en el mundo de la IV gama o mínimamente procesados, como es el secado con aire estéril.

El equipo está patentado como "sistema de secado" y está particularmente bien adaptado para productos alimenticios que deben secarsey enfriarse. Además de para verduras lavadas y cortadas, se utiliza en pasta fresca, chocolate, azúcar, queso, etc.

Las ventajas del túnel son la reducción de la humedad relativa dentro de los productos; la ausencia de contaminación bacteriana (gracias al aire filtrado proveniente del dehumidificador de Munters y a la estructura aislada del exterior); bajo consumo de energía y aumento de la vida de los productos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS