Inician su promoción en España

Canónigo Val de Loire

Didac Delgado25/04/2002

25 de abril de 2002

Los productores de canónigo Val de Loire, región al oeste de Francia, han lanzado una campaña de promoción con el fin de ampliar sus ventas en el mercado español, uno de los cuatro primeros mercados europeos junto con Alemania, Italia y Reino Unido.


Los productores de canónigo Val de Loire, región al oeste de Francia, han lanzado una campaña de promoción con el fín de ampliar sus ventas en el mercado español, uno de los cuatro primeros mercados europeos junto con Alemania, Italia y Reino Unido.
Este sector está formado por ocho organizaciones de productores que reúnen a unos 350 agricultores. Su producción asciende a 95 millones de bandejas y 32 millones de bolsas IV gama, dos de las presentaciones de este producto más utilizadas. En total, 21.000 toneladas producidas en 4.400 hectáreas, es decir, el 85 % de la producción total francesa. Unas 6.000 toneladas (el 25 %) se destinan a la exportación, especialmente a Alemania. España es el mercado que más se desarrolla en los últimos años, las ventas de canónigo Val de Loire superan las 1.000 toneladas.
El canónigo de este origen crece en unas condiciones climatológicas y en un suelo muy adecuados. En el valle del río Loire se cultiva esta hortaliza al aire libre y protegido bajo túneles de plástico bajo la guía de los sistemas de tratamiento y certificación de calidad. Los exportadores franceses quieren dar a conocer con esta campaña los valores nutricionales de este producto, un valor añadido para una sana y novedosa ensalada.
Para saber más: www.sopexa.com

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS