Actualidad Info Actualidad

Cambio estructural

Menos explotaciones agrarias en Francia

Dr. Miguel Merino Pacheco25/04/2002

25 de abril de 2002

En los últimos doce años han desaparecido la tercera parte de las explotaciones agrarias francesas, según el Censo Agrario francés de 2000.

Se ha publicado el Censo Agrario francés correspondiente al año 2000, de donde se desprende que en los últimos doce años han cesado su actividad la tercera parte de las explotaciones agrícolas francesas. Particularmente afectadas son las empresas de tamaño medio, mientras que las pequeñas se mantienen y las grandes incrementan su número. La superficie promedio de la explotación agraria francesa se ha casi duplicado.

Este conocido proceso, que tiene su contraparte en todas las agriculturas de los países desarrollados, debe su explicación en lo que respecta a las pequeñas superficies, en la agricultura a tiempo parcial, un fenómeno estable y no transitorio, como muchas veces se ha afirmado, y que complementa ingreso generalmente no agrario de su titular. En lo que al crecimiento de las empresas mayores respecta, su mejor estructura de costos les dá una mayor capacidad de generar ingreso, favoreciendo su competitvidad y supervivencia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos