Cambio estructural

Menos explotaciones agrarias en Francia

Dr. Miguel Merino Pacheco25/04/2002

25 de abril de 2002

En los últimos doce años han desaparecido la tercera parte de las explotaciones agrarias francesas, según el Censo Agrario francés de 2000.

Se ha publicado el Censo Agrario francés correspondiente al año 2000, de donde se desprende que en los últimos doce años han cesado su actividad la tercera parte de las explotaciones agrícolas francesas. Particularmente afectadas son las empresas de tamaño medio, mientras que las pequeñas se mantienen y las grandes incrementan su número. La superficie promedio de la explotación agraria francesa se ha casi duplicado.

Este conocido proceso, que tiene su contraparte en todas las agriculturas de los países desarrollados,  debe su explicación en lo que respecta a las pequeñas superficies, en la agricultura a tiempo parcial, un fenómeno estable y no transitorio, como muchas veces se ha afirmado, y que complementa ingreso generalmente no agrario de su titular. En lo que al crecimiento de las empresas mayores respecta, su mejor estructura de costos les dá una mayor capacidad de generar ingreso, favoreciendo su competitvidad y supervivencia.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS