Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El kiwi amarillo

Industrias Seeka Kiwifruit

Didac Delgado19/04/2002

19 de abril de 2002

Seeka es un grupo empresarial formado por dos firmas neozelandesas, Seeka Growers Ltd. y Seeka Kiwifruit Industries Ltd. Seeka Growers agrupa y representa a productores de kiwi. Seeka Kiwifruit Industries Ltd. es una sociedad basada en el segundo mercado neozelandés que cuenta con el 10 % de la producción de ese país.

Seeka es un grupo empresarial formado por dos firmas neozelandesas, Seeka Growers Ltd. y Seeka Kiwifruit Industries Ltd. Seeka Growers agrupa y representa a productores de kiwi y negocia junto a Zespri International la venta de la producción y la remuneración de los productores. Seeka Kiwifruit Industries Ltd. es una sociedad basada en el segundo mercado neozelandés que cuenta con el 10 % de la producción de ese país.
Seeka fue la primera empresa que invirtió en un nuevo producto de kiwi, el hoy ya más conocido Zespri Gold Kiwifruit o kiwi amarillo de Nueva Zelanda. Además, lleva a cabo un programa de desarrollo de nuevas explotaciones en tierras arrendadas a 15 años y modernizó totalmente su unidad de recepción y acondicionamiento de frutos para la cosecha del año pasado.
La remuneración acordada con los productores de kiwi amarillo ha sido un 13 % mayor que la del Zespri verde. Sin embargo, según afirma Tony de Farias, director general de esta empresa, todavía hay que analizar la respuesta del mercado y solucionar los problemas de conservación del producto antes de poder valorar la viabilidad de este nuevo rostro del kiwi neozelandés.
Para saber más: www.seeka.co.nz

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS