Posicionamos su web SEO / SEM
Demostrados efectos protectores

Ajo y romero contra el cáncer

Didac Delgado18/04/2002

18 de abril de 2002

El Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés (INRA) ha demostrado el papel positivo de los extractos de ajo y romero en la prevención de las etapas precoces del cáncer.

El Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés (INRA) ha demostrado el papel positivo de los extractos de ajo y romero en la prevención de las etapas precoces del cáncer. Varias moléculas del grupo de los polifenoles que se hallan en el romero inhiben el inicio del proceso carcinogénico. Éstas estimulan las enzimas del organismo capaces de neutralizar la actividad de las sustancias cancerígenas. Estos trabajos podrían llevar al uso de extractos de romero como antioxidantes en los productos alimentarios, en lugar de otros sintéticos.
En cuanto al ajo, contiene numerosos compuestos sulfurosos, entre los cuales, el disulfuro de dialilo presenta propiedades anticancerígenas.
En ambos casos, el INRA ha demostrado en ratas de laboratorio que estas sustancias previenen el cáncer de hígado. Sin embargo, los mecanismos que se han estudiado llevan a la conclusión que los efectos beneficiosos son extrapolables a otros tipos de cáncer y al organismo humano.
Para más información: www.inra.fr