Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Demostrados efectos protectores

Ajo y romero contra el cáncer

Didac Delgado18/04/2002

18 de abril de 2002

El Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés (INRA) ha demostrado el papel positivo de los extractos de ajo y romero en la prevención de las etapas precoces del cáncer.

El Instituto Nacional de Investigación Agronómica francés (INRA) ha demostrado el papel positivo de los extractos de ajo y romero en la prevención de las etapas precoces del cáncer. Varias moléculas del grupo de los polifenoles que se hallan en el romero inhiben el inicio del proceso carcinogénico. Éstas estimulan las enzimas del organismo capaces de neutralizar la actividad de las sustancias cancerígenas. Estos trabajos podrían llevar al uso de extractos de romero como antioxidantes en los productos alimentarios, en lugar de otros sintéticos.
En cuanto al ajo, contiene numerosos compuestos sulfurosos, entre los cuales, el disulfuro de dialilo presenta propiedades anticancerígenas.
En ambos casos, el INRA ha demostrado en ratas de laboratorio que estas sustancias previenen el cáncer de hígado. Sin embargo, los mecanismos que se han estudiado llevan a la conclusión que los efectos beneficiosos son extrapolables a otros tipos de cáncer y al organismo humano.
Para más información: www.inra.fr

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS