Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Publicaciones informativas

Métodos de lucha contra el virus del amarilleamiento de las venas del pepino

Didac Delgado11/04/2002

11 de abril de 2002

La enfermedad del virus CVYV (cucumber vein yellowing virus) o "virus de las venas amarillas del pepino" es de reciente introducción en la región española de Almería.
La Consejería de Agricultura y Pesca del gobierno de esta comunidad autónoma ha optado por difundir algunas medidas aplicables al respecto que pueden reducir en un elevado pocentaje la incidencia del virus.


La enfermedad del virus CVYV (cucumber vein yellowing virus) o "virus de las venas amarillas del pepino" es de reciente introducción en la región española de Almería (Andalucía).
La Consejería de Agricultura y Pesca del gobierno de la comunidad autónoma andaluza ha optado por difundir algunas medidas aplicables al respecto que pueden reducir en un elevado pocentaje la incidencia del virus.
Este virus se caracteriza por el amarilleamiento que provoca en las nerviaciones de las hojas del brote de la planta. En el fruto se produce un mosaico verde claro-verde oscuro.
Esta enfermedad también afecta al melón, la sandía y el calabacín. En las hojas de la planta del calabacín también se observa un amarilleo suave de las nerviaciones.
Se transmite por una mosca blanca, el insecto vector Bemisia tabaci.
Los métodos de lucha propuestos son de carácter preventivo, tales como colocación de dobles mallas en las bandas y cumbreras de los invernaderos, el uso de trampas cromotrópicas amarillas, extremar las medidas de limpieza de restos vegetales, etc.
La página en Internet de Sanidad Vegetal facilita muchos datos sobre varios formulados fitosanitarios comerciales, así como productos para su uso en producción integrada.
Para más información: http://desaveal.ual.es/sifa

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fameinnowa - Feria de tecnología agrícola y agronegocios del mediterráneo - Foro internacional del conocimiento e innovación agrícola - Torre Pacheco - Murcia España del 29 de marzo al 1 de abril de 2007Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS