Actualidad Info Actualidad

Publicaciones informativas

Métodos de lucha contra el virus del amarilleamiento de las venas del pepino

Didac Delgado11/04/2002

11 de abril de 2002

La enfermedad del virus CVYV (cucumber vein yellowing virus) o "virus de las venas amarillas del pepino" es de reciente introducción en la región española de Almería.
La Consejería de Agricultura y Pesca del gobierno de esta comunidad autónoma ha optado por difundir algunas medidas aplicables al respecto que pueden reducir en un elevado pocentaje la incidencia del virus.


La enfermedad del virus CVYV (cucumber vein yellowing virus) o "virus de las venas amarillas del pepino" es de reciente introducción en la región española de Almería (Andalucía).
La Consejería de Agricultura y Pesca del gobierno de la comunidad autónoma andaluza ha optado por difundir algunas medidas aplicables al respecto que pueden reducir en un elevado pocentaje la incidencia del virus.
Este virus se caracteriza por el amarilleamiento que provoca en las nerviaciones de las hojas del brote de la planta. En el fruto se produce un mosaico verde claro-verde oscuro.
Esta enfermedad también afecta al melón, la sandía y el calabacín. En las hojas de la planta del calabacín también se observa un amarilleo suave de las nerviaciones.
Se transmite por una mosca blanca, el insecto vector Bemisia tabaci.
Los métodos de lucha propuestos son de carácter preventivo, tales como colocación de dobles mallas en las bandas y cumbreras de los invernaderos, el uso de trampas cromotrópicas amarillas, extremar las medidas de limpieza de restos vegetales, etc.
La página en Internet de Sanidad Vegetal facilita muchos datos sobre varios formulados fitosanitarios comerciales, así como productos para su uso en producción integrada.
Para más información: http://desaveal.ual.es/sifa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos