Normalización a nivel europeo

El tamaño de las cajas de cartón ondulado

Marta Fernández-Rebollos02/04/2002

2 de abril de 2002

En Europa circulan setenta y siete millones de toneladas de frutas y hortalizas, por lo que, en los últimos años, ha sido necesario optimizar la protección, el almacenamiento, el transporte y la venta de estos productos mediante la creación de una nueva norma para las cajas de frutas y hortalizas de cartón ondulado: el "Common Footprint" CF1 y CF2.

En Europa circulan setenta y siete millones de toneladas de frutas y hortalizas, por lo que, en los últimos años, ha sido necesario optimizar la protección, el almacenamiento, el transporte y la venta de estos productos mediante la creación de una nueva norma para las cajas de frutas y hortalizas de cartón ondulado: el "Common Footprint" CF1 y CF2.
La Federación Europea de Fabricantes de Cartón Ondulado (FEFCO) ha desarrollado, en estrecha colaboración con la industria, una norma que permite armonizar las dimensiones exteriores de las cajas y el sistema de estiba. Con esta norma, la industria europea del cartón ondulado propone una solución logística eficaz, que permitirá a los distribuidores reducir los costes, simplificar los movimientos interiores y optimizar el "merchandising".
La normalización de las dimensiones exteriores y del dispositivo de apilamiento permite apilar los dos formatos estándar de cajas y aumentar la estabilidad de las cargas mixtas. Además, este sistema garantiza una buena ventilación de los productos transportados, así como una refrigeración eficaz, al mismo tiempo que se reducen las dimensiones del embalaje.
Para más información: www.afco.es