Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
ENTEC, nueva tecnología en fertilización

Nutrición a base de nitrógeno amoniacal y sus ventajas

Marta Fernández-Rebollos25/03/2002

25 de marzo de 2002

Estudios recientes han demostrado que las plantas no sólo pueden absorber nitrógeno en forma amoniacal, sino que además, la nutrición amoniacal presenta una serie de ventajas fisiológicas, como la mejora de eficiencia energética.

Estudios recientes han demostrado que las plantas no sólo pueden absorber nitrógeno en forma amoniacal, sino que además, la nutrición amoniacal presenta una serie de ventajas fisiológicas, como la mejora de eficiencia energética. Las plantas alimentadas con nitrógeno amoniacal presentan una ventaja energética en comparación con aquellas alimentadas exclusivamente con nitrógeno en forma nítrica. Otra ventaja de esta forma de nutrición es la mejor absorción del fósforo y de los microelementos, así como la mejor floración.
ENTEC es la nueva generación de fertilizantes de Compo. Se trata de una amplia gama que contiene en su formulación una molécula (DMPP) que retrasa el proceso de transformación del nitrógeno (nitrificación), asegurando la permanencia de este elemento en forma amoniacal. Así, el cultivo se beneficia de las ventajas de la nutrición amoniacal a la vez que se evitan las pérdidas de nitrógeno por lixiviación.
Existe una gama ENTEC muy amplia, con fórmulas adaptadas a cada cultivo y situación, y todas ellas presentadas con una excelente granulación y solubilidad del grano, que proporciona una fácil asimilación. Dada la amplitud de la gama, es recomendable consultar los folletos específicos por cultivos, el "Manual de abonado" de Compo Agricultura, entrar en la página www.compo.es o consultar con la red de distribución de la empresa.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS