Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La Consejería de Agricultura valenciana presentará un plan de actuación contra la mosca

Valencia emprende un plan contra la mosca del mediterráneo

Paco Seva Rivadulla16/02/2002

16 de febrero de 2002

Mariángeles Ramón Llín, titular de Agricultura del Gobierno valenciano ha anunciado en el Parlamento Autonómico, que en los próximos quince días presentará un plan de actuación contra la mosca del mediterráneo.

El plan de combate contra la mosca mediterránea tendrá un presupuesto superior a los 6 millones de euros y nace para complementar las medidas ya existentes contra esta plaga, que ha desencadenado el veto estadounidense a las clementinas valencianas, que se ha convertido en la principal preocupación del Gobierno autonómico. El nuevo plan se sumará a los tratamientos terrestres gratuitos existentes y permitirá reducir la población de este insecto. Ramón Llín ha recordado que el conflicto originado hace ahora cuatro meses es debido a la "supuesta aparición de larvas" en clementinas "supuestamente" españolas" y que la mosca "no es el problema que originó el cierre de las fronteras".

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS