- Actualidad" /> Madera, cartón y plástico - Horticultura
El auge del cartón ondulado

Madera, cartón y plástico

DELGADO DUATIS, DIDAC14/02/2002

14 de febrero de 2002

Madera, cartón y plástico, en el "ranking" del envasado de frutas y hortalizas.

Según los datos actuales, la madera, el plástico y el cartón son los materiales más utilizados para envasar y embalar frutas y hortalizas frescas. El plástico sigue siendo el líder en envasado de IV y V Gama, como forma de sellado de las correspondientes bandejas de poliestireno expandido.
Actualmente, el cartón ondulado está registrando un considerable crecimiento que supera el 5% anual en producción y facturación. Este sector emplea directamente a más de 8.500 personas y de forma indirecta, a más de 90.000. Según los expertos, este auge se debe al incremento de la oferta de frutas y verduras españolas en los mercados de los quince estados miembros de la UE. En el "ranking" europeo de producción de cartón ondulado, España ocupa la quinta posición. Los fabricantes , nucleados en AFCO ( http://www.aidima.es/afco ) de este material pretenden aumentar las actuales cifras de fabricación (más de dos millones de toneladas) con el uso de papel de producción española, debido al alto precio de la materia prima importada.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Jornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS