Actualidad Info Actualidad

El auge del cartón ondulado

Madera, cartón y plástico

DELGADO DUATIS, DIDAC14/02/2002

14 de febrero de 2002

Madera, cartón y plástico, en el "ranking" del envasado de frutas y hortalizas.

Según los datos actuales, la madera, el plástico y el cartón son los materiales más utilizados para envasar y embalar frutas y hortalizas frescas. El plástico sigue siendo el líder en envasado de IV y V Gama, como forma de sellado de las correspondientes bandejas de poliestireno expandido.
Actualmente, el cartón ondulado está registrando un considerable crecimiento que supera el 5% anual en producción y facturación. Este sector emplea directamente a más de 8.500 personas y de forma indirecta, a más de 90.000. Según los expertos, este auge se debe al incremento de la oferta de frutas y verduras españolas en los mercados de los quince estados miembros de la UE. En el "ranking" europeo de producción de cartón ondulado, España ocupa la quinta posición. Los fabricantes , nucleados en AFCO ( http://www.aidima.es/afco ) de este material pretenden aumentar las actuales cifras de fabricación (más de dos millones de toneladas) con el uso de papel de producción española, debido al alto precio de la materia prima importada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos