Actualidad Info Actualidad

La crisis España-EE. UU. y el declive económico de Argentina, ejes conductores de la mala situación

La naranja navelina alicantina no levanta cabeza

Paco Seva06/02/2002

6 de febrero de 2002

Los malos precios de la naranja navelina, como consecuencia de las crisis en los mercados internacionales, están provocando un retraimiento en las compras de esta variedad en la popular comarca del sur de Alicante (Comunidad Valenciana).

La naranja navelina, que se produce en las huertas del Bajo Segura alicantino (Comunidad Valenciana), está cotizando a precios bajos como consecuencia de las fuertes crisis que están soportando los exportadores de cítricos españoles en los mercados internacionales. Según ha señalado el ingeniero técnico agrícola Manuel Antonio Martínez Bas, técnico responsable de la Finca Martinica, la tímida demanda de compra por parte de los operadores comerciales se debe fundamentalmente a la fuerte competencia que están atravesando los cítricos, que tienen que hacer frente a otros productos, como la fresa, la manzana, la fruta tropical, etcétera. Además, la naranja navelina se acaba el mes de marzo, y todavía hay muchos que no han vendido sus cosechas, por lo que los productores están atravesando unos momentos difíciles ante la continua caída de género al suelo, lo que pone en peligro la venta de la fruta a precios óptimos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos