Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Vegetales congelados

La idea inicial de las hortalizas congeladas en España

INDE, S.L.15/01/2002

15 de enero de 2002

En 1962, la firma Frudesa inicia en su factoría de Alcudia de Carlet en Valencia el procesamiento de vegetales congelados. La idea original fue de Bernardo La Fuente prestigioso investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia que estuvo becado por aquel entonces en Estados Unidos y de allí vino con la idea, colaborando con él sus familiares más próximos.

En 1962, la firma Frudesa inicia en su factoría de Alcudia de Carlet en Valencia (España) el procesamiento de vegetales congelados. La idea original fue de Bernardo La Fuente, a quien vemos al fondo a la derecha, brindando en la imagen con Alberto Milla, actual asesor colaborador de Grupo de Campo, firma que suministra las hortalizas para este procesado actualmente. También en la imagen se encuentran Pepa Ferri, esposa de Alberto Milla y José Mª del Rivero, Catedrático Honorífico de la Universidad Politécnica de Valencia. Bernardo La Fuente, prestigioso investigador del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos de Valencia, estuvo becado en Estados Unidos y regresó con la idea de aplicar esta tecnología al procesamiento de vegetales. Para aplicarla contó con la colaboración de sus familiares. Pero estos pioneros se encontraron con que en España, en aquel momento, los frigoríficos no tenían departamento congelador, utilizando la gran mayoría solamente hielo. Esto obstaculizó enormemente las ventas, y se buscó la solución de exportar a Inglaterra. Hoy Frudesa comercializa sus productos tanto en España como a nivel internacional y es una firma líder en este sector del congelado.

Para más información, svillarroya@frudesa.es

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS