Actualidad Info Actualidad

Moreras, amezos, fresnos, chopos o acacias

Más de 1000 nuevos árboles para la provincia de Girona

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA23/11/2001

23 de noviembre de 2001

La provincia de Girona contará en sus clles con 1.200 nuevos árboles que ya han comenzado a plantarse. Así, serán 31.200 el número total de ejemplares repartidos en jardines, calles y plazas, sin contr los que se engloban en las zonas boscosas del entorno urbano.

La provincia de Girona contará en sus calles con mil doscientos árboles nuevos que ya han comenzado a plantarse. Así, serán treinta y un mil doscientos el número total de ejemplares repartidos en jardines, calles y plazas, sin contar los que se engloban en las zonas boscosas del entorno urbano.

De los 1200 árboles nuevos, ciento sesenta y ocho son reposiciones de otros que han sido afectados por una enfermedad, o dañados en un accidente de tráfico o por las inclemencias del tiempo. El resto se están plantando en zonas de reciente urbanización. En la elección de las variedades se ha optado por evitar corredores de una misma especie, de modo que se evite el riesgo de la propagación de plagas.

El Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Girona recomienda plantar nuevas especies forestales, como moreras, amezos, fresnos, chopos o acacias, en detrimento de otras especies más implantadas en la ciudad, como plátanos o tilos.

Para más información: redaccion1@ediho.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos