Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Aromas en manzana

¿Cuándo tienen más?

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA14/11/2001

14 de noviembre de 2001

Las manzanas recolectadas más maduras muestran mayores niveles de aromas, especialmente si esto se mide después de 5 meses en cámara.

Por la importancia creciente de la variedad Fuji, J. Graell, graell@tecal.udl.es , G. Echeverría y M.L. López, del Udl-IRTA de Lérida, han desarrollado un trabajo, presentado en el congreso de Cáceres, mayo 2001, de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas, cuyo objetivo fue determinar la calidad y producción aromática de esta variedad durante el almacenamietno y posterior vida útil.

Se recolectaron frutos en dos fechas y se conseraron en diferentes atmósferas. Los resultados indican que la calidad fisicoquímica de los frutos se mantiene muy bien a lo largo del período de recolección y de almacenamiento.

Las atmósferas controladas permiten mejorar la conservación de Fuji respecto al frío normal. Con 1% de CO2 se obtiene una mayor retención de firmeza, sobre todo en el caso de frutos recolectados tempranamente y almacenados bajo esa concentración de gas, mientras que no se observan diferencias claras en el contenido de sólidos solubles y acidez.

En cuanto a la producción aromática, los frutos recolectados tardíamente muestran mayores niveles de emisión, especialmente después de 5 meses.

El período de almacenamiento y el tipo de atmósfera influye en los componentes volátiles emitidos por los frutos, resultando la atmósfera 1%O2 + 1%CO2 la más favorable para los mismos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS