Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos ensayos

Conservación de peras en bolsas de atmósfera modificada

MÁRQUEZ GARCÍA, BERNARDO13/09/2001

13 de septiembre de 2001

Estudios sobre la conservación de peras en bolsas de atmósferas modificadas

Durante la campaña 2000-20001 se realizaron en Oregón varios ensayos con objeto de evaluar los efectos del almacenamiento de peras embaladas en bolsas de atmósferas modificadas Lifespan.
Se probaron 5 variedades de pera y se comparó el comportamiento de las conservadas en estas bolsas con otras almacenadas en atmósfera convencional y atmósfera controlada con un 2% de oxígeno y menos de 1% de dióxido de carbono.
En lo que respecta a la composición de las atmósferas en las bolsas, los niveles mínimos de oxígeno y máximos de CO2 se lograron dentro de los 3 a 7 días del cerrado de la bolsa.
El método de sellado usado influyó sustancialmente en los niveles de oxígeno, mientras que apenas afectó el nivel de dióxido de carbono, y en algunos casos se observaron daños asociados con la combinación de bajo oxígeno y alto CO2.

Para más información pique AQUÍ
Fuente: Circular nº 22/01 CAFI, cafi@arnet.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raíz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS