Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Nuevos ensayos

Conservación de peras en bolsas de atmósfera modificada

MÁRQUEZ GARCÍA, BERNARDO13/09/2001

13 de septiembre de 2001

Estudios sobre la conservación de peras en bolsas de atmósferas modificadas

Durante la campaña 2000-20001 se realizaron en Oregón varios ensayos con objeto de evaluar los efectos del almacenamiento de peras embaladas en bolsas de atmósferas modificadas Lifespan.
Se probaron 5 variedades de pera y se comparó el comportamiento de las conservadas en estas bolsas con otras almacenadas en atmósfera convencional y atmósfera controlada con un 2% de oxígeno y menos de 1% de dióxido de carbono.
En lo que respecta a la composición de las atmósferas en las bolsas, los niveles mínimos de oxígeno y máximos de CO2 se lograron dentro de los 3 a 7 días del cerrado de la bolsa.
El método de sellado usado influyó sustancialmente en los niveles de oxígeno, mientras que apenas afectó el nivel de dióxido de carbono, y en algunos casos se observaron daños asociados con la combinación de bajo oxígeno y alto CO2.

Para más información pique AQUÍ
Fuente: Circular nº 22/01 CAFI, cafi@arnet.com.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS