Para tareas forestales y trabajos de limpieza

Destoconadora Vermeer SC50TX, menos ancho, más potencia

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA25/10/2001

25 de octubre de 2001

Debido a su reducido ancho y libertad de arrastre, la destoconadora Vermeer SC50TX se mueve por sitios donde las destoconadoras convencionales no pueden llegar sin causar destrozos. Con sus orugas de goma, carga menos peso por metro cuadrado que un pie humano. Su accionamiento por planetarios da más potencia a las orugas, aumentando la tracción en casos difíciles.

Debido a su reducido ancho y libertad de arrastre, la destoconadora Vermeer SC50TX se mueve por sitios donde las convencionales no pueden llegar sin causar destrozos. Con sus orugas de goma, carga menos peso por metro cuadrado que un pie humano. Su accionamiento por planetarios da más potencia a las orugas, lo que incrementa la tracción en casos difíciles.

Diseñada para contratistas que se ocupan de tareas forestales y trabajos de limpieza, la SC50TX posee un motor Caterpillar Diesel 3024 de 50 HP. Combina una potente rueda de corte de 66 cm con accionamiento por engranajes y la posibilidad de pasar por zonas tan estrechas como 91 cm de ancho. Sus orugas plegadas le permiten alcanzar 89 cm de ancho, pero en la modalidad de trabajo, la máquina tiene 130 cm de ancho para aumentar su estabilidad. Su sistema de accionamiento hidráulico de cuatro velocidades va de 5,4 a 33,5 m/minuto.

El diseño exclusivo de esta máquina permite cortar hasta 43 cm de profundidad y 175 cm de ancho, así como reposicionarla para satisfacer las necesidades de contratistas de limpieza de bosques, empresas de servicios y mantenimiento de césped, paisajistas, campos de golf, ayuntamientos, departamentos de trabajos públicos y centros, etc.

Ergonómicamente diseñada para gran confort, las distintas funciones son controladas desde el puesto del operador, cuyo puesto giratorio lleva una cristalera policarbonatada para proteger al operador y aumentar la visibilidad durante la operación. La caperuza de fibra de vidrio tiene una estructura de acero que proporciona una fuerza mayor al desgaste.

La SC50TX lleva el exclusivo sistema Auto Sweep, 'Auto Barrido', que controla automáticamente la velocidad de giro del disco de corte reduciendo también las tensiones en el motor. El operador puede ajustar este sistema a las necesidades de trabajo empleando la amplia gama de rpm del motor.

Para más información: Fax: +34 91 358 45 87

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS