Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Satélites para el agro

Instituto de tecnología agraria argentino ofrece datos obtenidos de satélite

MORALES, JORGE22/10/2001

22 de octubre de 2001

Nuevas tecnologías de teledetección son puestas al servicio de los productores argentinos

El Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias de Castelar (Argentina) brinda un servicio de sensores remotos a los productores agropecuarios, empresas y áreas de gobierno.
A pedido del usuario, se analizan las fotos del satélite Lansat, se realiza el seguimiento de la superficie sembrada y cosechada de los cultivos, y efectúan evaluaciones de los eventos que pueden afectar la evolución de los mismos como inundaciones, granizo y heladas.
Para la Secretaría de Agricultura, contribuye con las estimaciones de las áreas sembradas y cosechadas. Para los semilleros resulta de gran utilidad en su estrategia de venta.
Los agricultores pueden contar, por ejemplo, con una evaluación del riesgo productivo en cada potrero (gran parcela) de su establecimiento, con el objeto de delinear una adecuada estrategia de siembra y elegir los cultivares adecuados.

Información completa sobre investigación agraria en Argentina en : www.inta.gov.ar

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Drones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCSeipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS