Posicionamos su web SEO / SEM
Programas de desarrollo aborigen, oeste de la provincia de Formosa (Argentina)

Evaluación del plan de desarrollo integral en Formosa

MORALES, JORGE26/06/2001

26 de junio de 2001

El embajador de la Unión Europea, Vittorio Alloco, y el gobernador de Formosa repasaron los resultados de las primeras etapas del proyecto Dirli (Desarrollo Integral de Ramón Lista), que engloba acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas del oeste de esta provincia.
Pasaron revista a los aspectos habitacionales, que incluyen la ejecución de viviendas a través de una propuesta de autoconstrucción, así como también educativos y sanitarios, a lo que se agrega la cuestión productiva mediante la organización de huertas, viveros forestales y los planes apícolas que tantos resultados favorables vienen dando.
Dirli es un proyecto que encaran en forma conjunta la Unión Europea, Argentina y Formosa, y que se ha visto un tanto demorado. La visita de Allocco permitirá comprobar si habrá continuidad en las actividades del Dirli y si en ese marco hay posibilidades de alentar la exportación de una de las producciones más importantes logradas a través de la colaboración del programa y los docentes del Centro de Nivel Medio Nº 2 de El Potrillo. Esta es la apicultura que permitió la organización de una cooperadora que explota la actividad que arroja poco más de 20.000 kg de miel por ciclo, cantidad que se aspira multiplicar si existen demandas concretas.
Por otra parte, es posible que se considere lo que tiene que ver con las obras complementarias para el mantenimiento de las riadas del río Pilcomayo en la jurisdicción. No hay que olvidar que desde la Unión Europea hubo un compromiso de ayuda financiera para encarar los trabajos de construcción de un sistema interceptor que permita la distribución igualitaria de los caudales hacia Argentina y Paraguay.
Pero, en la actualidad, el problema central radica en la limpieza de los canales argentinos, es decir, el Farias y su continuidad en la jurisdicción de la cañada El Surubí, altamente afectada por la acumulación de sedimentos.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozBrassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS