Actualidad Info Actualidad

Programas de desarrollo aborigen, oeste de la provincia de Formosa (Argentina)

Evaluación del plan de desarrollo integral en Formosa

MORALES, JORGE26/06/2001

26 de junio de 2001

El embajador de la Unión Europea, Vittorio Alloco, y el gobernador de Formosa repasaron los resultados de las primeras etapas del proyecto Dirli (Desarrollo Integral de Ramón Lista), que engloba acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades nativas del oeste de esta provincia.
Pasaron revista a los aspectos habitacionales, que incluyen la ejecución de viviendas a través de una propuesta de autoconstrucción, así como también educativos y sanitarios, a lo que se agrega la cuestión productiva mediante la organización de huertas, viveros forestales y los planes apícolas que tantos resultados favorables vienen dando.
Dirli es un proyecto que encaran en forma conjunta la Unión Europea, Argentina y Formosa, y que se ha visto un tanto demorado. La visita de Allocco permitirá comprobar si habrá continuidad en las actividades del Dirli y si en ese marco hay posibilidades de alentar la exportación de una de las producciones más importantes logradas a través de la colaboración del programa y los docentes del Centro de Nivel Medio Nº 2 de El Potrillo. Esta es la apicultura que permitió la organización de una cooperadora que explota la actividad que arroja poco más de 20.000 kg de miel por ciclo, cantidad que se aspira multiplicar si existen demandas concretas.
Por otra parte, es posible que se considere lo que tiene que ver con las obras complementarias para el mantenimiento de las riadas del río Pilcomayo en la jurisdicción. No hay que olvidar que desde la Unión Europea hubo un compromiso de ayuda financiera para encarar los trabajos de construcción de un sistema interceptor que permita la distribución igualitaria de los caudales hacia Argentina y Paraguay.
Pero, en la actualidad, el problema central radica en la limpieza de los canales argentinos, es decir, el Farias y su continuidad en la jurisdicción de la cañada El Surubí, altamente afectada por la acumulación de sedimentos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos