Actualidad Info Actualidad

Promoviendo la autoayuda

Programa Pro-Huerta para familias marginadas argentinas

MORALES, JORGE15/05/2001

15 de mayo de 2001

En varias provincias argentinas donde el aumento de la pobreza y marginación es una situación sin retorno por varias generaciones, este tipo de proyectos da acceso a las familias a su propio alimento.
El objetivo del programa es ayudar a la gente para que se ayude a sí misma y mejorar la calidad de vida.
Los encargados de llevar adelante este programa son promotores voluntarios quienes entregan insumos críticos, capacitan a beneficiarios, realizan el seguimiento y monitoreo de huertas y trasmitir a técnicos las inquietudes de los destinatarios.
La intentención es que participen en procesos organizativos, que apunten a solucionar problemas alimentarios de la comunidad, contemplando también otro tipo de demandas.
En Formosa, el ProHuerta cuenta con mil promotores voluntarios, en Chaco esta cifra ronda los casi 500 participantes. Los promotores representan a instituciones municipales y escolares, o a vecinos que deciden sumarse por propia voluntad a las actividades que propone el programa.
En los últimos años el ProHuerta evidenció un crecimiento significativo tanto en beneficiarios como en promotores. Así lo demuestran las 21.500 huertas en la provincia de Formosa y las 20 mil en Chaco, que en total cubrirían a casi 42 mil familias, y en la Provincia de Entre Rios 250 localidades participan del programa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos