Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
El sector productor y exportador de flores y plantas

Un peso importante en la economía agraria

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA26/07/2001

26 de julio de 2001

Con un 4,3% de la producción vegetal final (PVF), el sector productor y exportador de flores y plantas aporta un peso significativo a la economía agraria y comercial española, así como a la balanza comercial agraria y a la generación de empleo. La floricultura en España cuenta con una producción de alrededor de 570.96 millones de euros (95.000 millones de pesetas) y genera en torno a los 31.125 puestos de trabajo, según datos de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. FEPEX estima que el sector de la horticultura ornamental supone alrededor de 49.250 empleos en toda España. En Andalucía y Canarias, este sector constituye la fuente de ingresos de 20.000 y 5.000 familias, respectivamente.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS