Actualidad Info Actualidad

Preenfriamiento y envasado

Plataformas móviles para el campo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/07/2001

22 de julio de 2001

La empresa Olden Label Bleu, olden-labelbleu@wanadoo.fr, dedicada desde hace 20 años al campo de la refrigeración y conservación de alimentos, ha desarrollado un sistema de preenfriamiento y envasado para productos agrícolas, buscando mantener la frescura de los productos desde la cosecha hasta la distribución.

El proceso, conocido como ‘M.H.S.’, está basado en una plataforma móvil que se sitúa cerca del campo. De esta manera se consiguen tres objetivos: el producto se procesa enseguida tras la recolección, el enfriamiento se realiza rápidamente, ya que se dispone de un hidrocooling y el envasado se realiza en un área limpia y bajo temperatura controlada.

Una unidad M.H.S. consta de:

- Unidad de preenfriamiento
- Unidad de secado
- Unidad de envasado
- Elevadores
- Sistema de paletización
- Niveladores
- Mesas de envasado
- Sistemas de carga
- Máquinas de envasado
- Sistemas de calibrado
- Equipos de higiene.

Según la empresa, la implementación de este sistema interrumpe rápidamente el metabolismo de los productos cosechados, evitando el estrés hídrico; la vida de frutas y vegetales se dobla al envasarse bajo atmósferas modificadas y los costes de transporte se reducen.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos