Preenfriamiento y envasado

Plataformas móviles para el campo

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/07/2001

22 de julio de 2001

La empresa Olden Label Bleu, olden-labelbleu@wanadoo.fr, dedicada desde hace 20 años al campo de la refrigeración y conservación de alimentos, ha desarrollado un sistema de preenfriamiento y envasado para productos agrícolas, buscando mantener la frescura de los productos desde la cosecha hasta la distribución.

El proceso, conocido como ‘M.H.S.’, está basado en una plataforma móvil que se sitúa cerca del campo. De esta manera se consiguen tres objetivos: el producto se procesa enseguida tras la recolección, el enfriamiento se realiza rápidamente, ya que se dispone de un hidrocooling y el envasado se realiza en un área limpia y bajo temperatura controlada.

Una unidad M.H.S. consta de:

- Unidad de preenfriamiento
- Unidad de secado
- Unidad de envasado
- Elevadores
- Sistema de paletización
- Niveladores
- Mesas de envasado
- Sistemas de carga
- Máquinas de envasado
- Sistemas de calibrado
- Equipos de higiene.

Según la empresa, la implementación de este sistema interrumpe rápidamente el metabolismo de los productos cosechados, evitando el estrés hídrico; la vida de frutas y vegetales se dobla al envasarse bajo atmósferas modificadas y los costes de transporte se reducen.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS