Actualidad Info Actualidad

Valor nutricional

Los antioxidantes

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA11/07/2001

11 de julio de 2001

Una de las cualidades beneficiosas cada vez más valorada en las frutas y hortalizas por los consumidores es su actividad o contenido en antioxidantes. La valoración de la Actividad Antioxidante presenta la ventaja de estimar una característica global del producto, independientemente de su composición particular. Asimismo, esta metodología puede ser utilizada para la caracterización de materias primas y su evolución con el procesado industrial o con las condiciones de almacenamiento, pudiendo formar parte del control de calidad, diferenciando entre Actividad Antioxidante Hidrofílica (AAH, debida a componentes hidrosolubles) y Actividad Antioxidante Lipofílica (AAL, debida a componentes liposolubles) que en conjunto mostrarán la Actividad Antioxidante Total (AAT) del alimento analizado.

En este trabajo se presentan algunas de las investigaciones que el grupo formado por Marino Bañón Arnao, marino@um.es, Manuel Acosta Echeverría y Antonio Cano Lario, del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Murcia, llevan a cabo en el ámbito de los antioxidantes vegetales y una metodología para su cuantificación. También se presentan distintas aplicaciones para mostrar las posibilidades que ofrecen los estudios sobre propiedades antioxidantes de diversos productos de origen vegetal.

El trabajo completo se publica en el Nr. Extra 2001, dedicado a la poscosecha, de la revista Horticultura, y puede consultarse también AQUÍ.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos