Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Valor nutricional

Los antioxidantes

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA11/07/2001

11 de julio de 2001

Una de las cualidades beneficiosas cada vez más valorada en las frutas y hortalizas por los consumidores es su actividad o contenido en antioxidantes. La valoración de la Actividad Antioxidante presenta la ventaja de estimar una característica global del producto, independientemente de su composición particular. Asimismo, esta metodología puede ser utilizada para la caracterización de materias primas y su evolución con el procesado industrial o con las condiciones de almacenamiento, pudiendo formar parte del control de calidad, diferenciando entre Actividad Antioxidante Hidrofílica (AAH, debida a componentes hidrosolubles) y Actividad Antioxidante Lipofílica (AAL, debida a componentes liposolubles) que en conjunto mostrarán la Actividad Antioxidante Total (AAT) del alimento analizado.

En este trabajo se presentan algunas de las investigaciones que el grupo formado por Marino Bañón Arnao, marino@um.es, Manuel Acosta Echeverría y Antonio Cano Lario, del Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Murcia, llevan a cabo en el ámbito de los antioxidantes vegetales y una metodología para su cuantificación. También se presentan distintas aplicaciones para mostrar las posibilidades que ofrecen los estudios sobre propiedades antioxidantes de diversos productos de origen vegetal.

El trabajo completo se publica en el Nr. Extra 2001, dedicado a la poscosecha, de la revista Horticultura, y puede consultarse también AQUÍ.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS