Actualidad Info Actualidad

Manifestación sector frutos secos en Madrid

«Salvemos nuestros frutos secos»

INDE, S.L.18/06/2001

18 de junio de 2001

Según estimaciones del sector más de 21.000 millones de pesetas dejarán de recibir nuestros productores de frutos secos si no se aprueba la prórroga de los planes de mejora, lo que supondrá no ya la pérdida de estos ingresos sino la desaparición práctica del sector por ser imprescindibles estas ayudas para garantizar su futuro.
Dada la importancia del próximo Consejo de Ministros donde se decidirá sobre la prórroga de las ayudas es imprescindible que el Ministerio de Agruicultura defienda con contundencia y eficacia la supervivencia de un sector, que no hay que olvidar contribuye a generar renta en 206.600 explotaciones, ocupa más de 600.000 hectáreas y genera una facturación de más de 65.000 millones de pesetas.
Por este motivo, las organizaciones agrarias, COAG, ASAJA y UPA, la Confederación de Cooperativas Agrarias de España y Aeofruse, convocaron una manifestación para el pasado sábado en Madrid en defensa del sector productor de frutos secos español y para exigir al Ministerio de Agricultura el mantenimiento de las ayudas comunitarias a este sector. Esta manifestación partió de la Plaza de Cibeles y tras recorres el Paseo del Prado finalizó en el Ministerior de Agricultura, donde intervinieron los responsables de las organizaciones convocantes e hicieron entrega de un manifiesto con las reivindicaciones del sector a los responsables del MAPA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos