Posicionamos su web SEO / SEM
Jornada informativa

Seguridad alimentaria en el sector hortofrutícola

INDE, S.L.02/06/2001

2 de junio de 2001

Debido a la trascendencia que está adquiriendo hoy en día la seguridad alimentaria para el consumidor, cada vez es más importante asegurar a lo largo de todo el proceso de producción un manejo adecuado del alimento, controlado, libre de residuos que pudieran dañar la salud pública, y debidamente etiquetado, aportando un máximo de información que identifique al producto, y que asegure una procedencia controlada.
Por ello, la seguridad de los consumidores se ha convertido también en una cuestión crítica y prioritaria para las cadenas de distribución alimentaria.
Es por todo esto por lo que Grupotec ha decidido realizar en la ciudad de Valencia, una jornada de información que se llevará a cabo el día 7 de junio en el Hotel Meliá Valencia Palace, para divulgar nuevos estándares, protocolos y tecnologías que se están implementando tanto en producción, como en plantas de confección y envasado en el sector hortofrutícola. Para ello, Grupotec ha reunido un relevante equipo de expertos que hablarán de su experiencia técnica y práctica en los temas descritos a continuación:
- Miodrag Mitic, responsable del proyecto FTPT de EAN Internacional. Explicará por primera vez en España las Guías de trabajo para el «Proyecto de Trazabilidad de Frutas Frescas y Hortalizas» (FPTP- Fresh Produce Traceability Project-).
- Angels Segura, responsable del área de identificación automática de AECOC. Complementará la información hablando de las normativas de codificación para trazabilidad EAN - AECOC.
- Benito Orihuel, Mar Vilanova, responsables del departamento de calidad de ANECOOP. Explicarán el caso práctico de la implantación de la sistemática automatizada de trazabilidad, de codificación y de etiquetaje en los almacenes de sus asociados.
- Chuck Pagano, director gerente de Escort Memory Systems Europa, expondrá las nuevas tecnologías de identificación (TAGS).
- Javier Cilla, responsable de EUREP en España, interviene el «Euro Retailer Produce Working Group (EUREP), dando respuesta a través de un protocolo de Buenas Prácticas Agrícolas (Normas GAP) a las tendencias de los consumidores Europeos que exigen salubridad de los alimentos, y además técnicas de cultivo respetuosas con el medio ambiente.
- Ignacio Errando, director del departamento químico de Tecnidex, hablará de la seguridad alimentaria y medioambiental en post-recolección.
- Miguel Ángel Játiva, responsable del departamento de producción de Grupotec. Expondrá la experiencia práctica de este departamento en la implementación de sistemas automatizados de trazabilidad en el sector Hortofrutícola.
Esta jornada va dirigida a los gerentes y personal técnico de centrales hortofrutícolas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Brassica2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017SECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito Badajoz

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS