En el Mercat Central de la Flor de Mercabarna

Superada la situación tras el grave incendio

INDE, S.L.23/04/2001

23 de abril de 2001

El pasado 21 de abril, a las 9,15 horas, se declaró un importante incendio en el Mercat Central de la Flor de Mercabarna, que afectó prácticamente a la totalidad de sus instalaciones, pero que no causó daños personales.
La Dirección de Mercabarna celebró durante todo el resto del día diversas reuniones con la Junta de Mayoristas del Mercadopara encontrar una solución rápida al problema originado por el fuego. Así, se acordó habilitar una carpa provisional de 1.500 m2, para no paralizar la venta de rosas en plena campaña de Sant Jordi, que se celebra en Cataluña el día 23 de abril, y es una de las fechas de más comercialización de todo el año.
Durante la madrugada del domingo 22, unos 700 floristas de toda Cataluña han acudido a dicha carpa para proveerse de producto. En total, los mayoristas han comercializado unas 500.000 rosas. Las transacciones se han realizado al ritmo habitual, garantizando plenamente el abastecimiento de rosas y otros productos de floristería.
Los esfuerzos organizativos que la Dirección de Mercabarna realizó el día 21 para tener la carpa a punto y reestablecer el servicio, así como la rápida respuesta por parte de los empresarios mayoristas en proveerse de flores, se han visto recompensadas con la asistencia de los compradores habituales en estas fechas tan señaladas para este sector.
La totalidad de las empresas mayoristas se trasladarán a partir del miércoles 25 a otra zona de Mercabarna, aún por determinar, a la espera de la habilitación del Mercado provisional definitivo que acogerá la actividad del sector de la flor y la planta hasta que se construya el nuevo Mercat Central de la Flor.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosBrassica2017Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozSECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS