Actualidad Info Actualidad

En el Mercat Central de la Flor de Mercabarna

Superada la situación tras el grave incendio

INDE, S.L.23/04/2001

23 de abril de 2001

El pasado 21 de abril, a las 9,15 horas, se declaró un importante incendio en el Mercat Central de la Flor de Mercabarna, que afectó prácticamente a la totalidad de sus instalaciones, pero que no causó daños personales.
La Dirección de Mercabarna celebró durante todo el resto del día diversas reuniones con la Junta de Mayoristas del Mercadopara encontrar una solución rápida al problema originado por el fuego. Así, se acordó habilitar una carpa provisional de 1.500 m2, para no paralizar la venta de rosas en plena campaña de Sant Jordi, que se celebra en Cataluña el día 23 de abril, y es una de las fechas de más comercialización de todo el año.
Durante la madrugada del domingo 22, unos 700 floristas de toda Cataluña han acudido a dicha carpa para proveerse de producto. En total, los mayoristas han comercializado unas 500.000 rosas. Las transacciones se han realizado al ritmo habitual, garantizando plenamente el abastecimiento de rosas y otros productos de floristería.
Los esfuerzos organizativos que la Dirección de Mercabarna realizó el día 21 para tener la carpa a punto y reestablecer el servicio, así como la rápida respuesta por parte de los empresarios mayoristas en proveerse de flores, se han visto recompensadas con la asistencia de los compradores habituales en estas fechas tan señaladas para este sector.
La totalidad de las empresas mayoristas se trasladarán a partir del miércoles 25 a otra zona de Mercabarna, aún por determinar, a la espera de la habilitación del Mercado provisional definitivo que acogerá la actividad del sector de la flor y la planta hasta que se construya el nuevo Mercat Central de la Flor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos