Salón Profesional de Viveros

Arboretum-Girona'2001

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA12/01/2001

12 de enero de 2001

El pasado 20 de octubre, tuvo lugar en Valencia la presentación de Arboretum-Girona'2001, el Salón Profesional de los Viveros.
Joan Planas, presidente de la Asociación de Viveristas de Girona, remarcó que el Salón nace con modestia, pero que el hecho de contar con una importante producción de ornamentales en la zona augura un buen futuro al Salón Profesional de Viveros. Explicó también que éste será un 'salón abierto', no centrado exclusivamente en los viveros de Cataluña.
Santiago Andrés, presidente del Comité organizador de Arboretum, anunció que, además del Salón, se abrirán los viveros para que sean visitados en puertas abiertas. Destacó que, por proximidad, se pretende captar visitantes del sur y este de Francia.
El 21 de octubre, el Consejero de Agricultura de la Generalitat de Catalunya, Josep Grau, visitó a todos y cada uno de los expositores catalanes en la feria Iberflora, y anunció el compromiso de colaboración de su Departamento con el Salón Profesional de los Viveros Arboretum-Girona.