Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Envase y embalaje español

El Libro Blanco de España

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA16/10/2000

16 de octubre de 2000

Todos los sectores que componen la industria del envase y el embalaje español acusan un crecimiento constante, ligeramente superior al de la economía española. Tales los resultados que se presentan en 'El libro blanco del envase y el embalaje', realizado por Dympanel, a partir de la iniciativa de Hispack 2001, el Salón Internacional del Embalaje, hispack@firabcn.es, y Feria de Barcelona, el recinto ferial que lo alberga.
Los objetivos de la publicación son conocer el flujo de bienes y servicios que se producen y desarrollan tanto en el interior como en los diversos entornos del gran sector de actividad económica que es el del envase y embalaje en España. La metodología utilizada para recoger los datos en base a los cuales se sacan las conclusiones expuestas incluye técnicas de laboratorio, entrevistas y grupos de discusión y encuestas postales.El sector del embalaje está compuesto por 1.641 empresas que facturan 1.040.061 millones de pesetas y producen a 9.965.491 toneladas. La media de empleados es de 35 por empresa. Las exportaciones se dirigen en primer lugar a Francia (68.3%), Portugal (36.5%), Alemania (22.2%), Italia (19%), seguidos por Holanda, Bélgica y Reino Unido (cada uno de estos últimos con un representando un 15.9% del total exportado). Dos son los ejes que marcarán la evolución de envases y embalajes: la fabricación-producción y el consumo.
Para el primero, un factor endógeno, es cada vez más importante la innovación, basada en la aplicación progresiva de I+D a los materiales y el diseño de los nuevos envases y embalajes. Como factor exógeno, el consumo se presenta como un motor de desarrollo del envasado y embalaje de productos, debido a los cambios en las actitudes y comportamientos de los consumidores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS