Actualidad Info Actualidad

Envase y embalaje español

El Libro Blanco de España

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA16/10/2000

16 de octubre de 2000

Todos los sectores que componen la industria del envase y el embalaje español acusan un crecimiento constante, ligeramente superior al de la economía española. Tales los resultados que se presentan en 'El libro blanco del envase y el embalaje', realizado por Dympanel, a partir de la iniciativa de Hispack 2001, el Salón Internacional del Embalaje, hispack@firabcn.es, y Feria de Barcelona, el recinto ferial que lo alberga.
Los objetivos de la publicación son conocer el flujo de bienes y servicios que se producen y desarrollan tanto en el interior como en los diversos entornos del gran sector de actividad económica que es el del envase y embalaje en España. La metodología utilizada para recoger los datos en base a los cuales se sacan las conclusiones expuestas incluye técnicas de laboratorio, entrevistas y grupos de discusión y encuestas postales.El sector del embalaje está compuesto por 1.641 empresas que facturan 1.040.061 millones de pesetas y producen a 9.965.491 toneladas. La media de empleados es de 35 por empresa. Las exportaciones se dirigen en primer lugar a Francia (68.3%), Portugal (36.5%), Alemania (22.2%), Italia (19%), seguidos por Holanda, Bélgica y Reino Unido (cada uno de estos últimos con un representando un 15.9% del total exportado). Dos son los ejes que marcarán la evolución de envases y embalajes: la fabricación-producción y el consumo.
Para el primero, un factor endógeno, es cada vez más importante la innovación, basada en la aplicación progresiva de I+D a los materiales y el diseño de los nuevos envases y embalajes. Como factor exógeno, el consumo se presenta como un motor de desarrollo del envasado y embalaje de productos, debido a los cambios en las actitudes y comportamientos de los consumidores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos