Actualidad Info Actualidad

Adaptación a los mercados

Jornadas de las cooperativas agrarias sobre seguridad alimen

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES19/10/2000

19 de octubre de 2000

La Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE) celebró el pasado 27 de junio, en Madrid, una Jornada sobre Seguridad y Calidad Alimentaria, a través de la que ha pretendido fomentar estos conceptos entre las industrias cooperativas responsables de la producción, que son las que abastecen en un 40% a los consumidores. Al cierre de nuestra edición, se contaba con la asistencia a estas jornadas del Director de la Dirección General de Salud y Protección al Consumidor de la Comisión Europea, Alejandro Checchi Lang, y el Director General de la DGVI Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva, además de altos cargos del Ministerio de Agricultura, de empresas y cooperativas españolas y europeas, Eurep, diversas empresas de certificación, AENOR, la Asociación Española de Calidad, etc.
Durante este encuentro se trataron aspectos como la calidad en el sector agroalimentario, el aseguramiento de la calidad, la política europea respecto a la seguridad alimentaria y la política agraria común.
El objetivo de las cooperativas españoles al organizar este encuentro es abrir el debate en las estructuras agrarias, políticas y empresariales, además de en los medios de comunicación, con el objetivo de fomentar la incorporación de los agricultores a estos sistemas de producción, como una vía para conseguir ser más competitivos.
Las cooperativas son las estructuras que más están apostando por la calidad y seguridad alimentaria, conceptos éstos fundamentales para la agricultura propugnada por Bruselas y dictadas por las exigencias del mercado. Mantienen una situación privilegiada para conseguir lo que el consumidor exige a los productores, ya que la estructura cooperativa puede controlar sus productos desde el origen hasta el destino, contando así con la trazabilidad requerida. También son muchos los esfuerzos que están haciendo por desarrollar prácticas respetuosas con el medio ambiente.
El volumen de producción de las cooperativas supone cerca del 40% de la Producción Final Agraria de nuestro país y un 20% de las exportaciones agroalimentarias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos