Recolecta, procesa, almacena y distribuye

Semillas Silvestres, trabaja por el medio ambiente y la biod

INDE, S.L.03/10/2000

3 de octubre de 2000

Semillas Silvestres recolecta, procesa, almacena y distribuye semillas de poblaciones silvestres y variedades hortícolas cultivadas en toda la geografía ibérica e Islas Baleares. Todas las recolecciones silvestres se realizan con el máximo cuidado para no poner en peligro la viabilidad de las plantas y poblaciones recolectadas.
Algunos frutos se recolectan de huerto semillero cultivado mediante técnicas biológicas.
Las semillas de plantas hortícolas han sido producidas en fincas sometidas al control del Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (CAAE), como «La Verde», pionera en España en el cultivo ecológico y la recuperación de variedades hortícolas, locales y antiguas.
En Semillas Silvestres se trabaja por la preservación de la diversidad botánica autóctona, silvestre o cultivada. Para ello cuenta con la colaboración de personas e instituciones que piensan en la dispersión y el uso como el mejor camino para la conservación de las variedades.
El éxito de los trabajos de repoblación, en cuanto a adaptabilidad y rentabilidad, depende en gran medida del acierto en la elección de la procedencia del material forestal de reproducción a utilizar y de su calidad genética.