Actualidad Info Actualidad

Mayor subvención por parte del MAPA

Plan de Seguros Agrarios 2000

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES07/02/2000

7 de febrero de 2000

La aplicación del Plan de Seguros Agrarios del 2000, que ya ha comenzado, cuenta este año con un importante incremento en el presupuesto que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), ha destinado a su subvención. La dotación de 25.000 millones de pesetas, aportada por el MAPA, servirá para en las contrataciones de cualquiera de las lineas de seguro incluidas en el plan, se profesional que la surcribe se beneficie de una cantidad, que podrá alcanzar hasta el 45% del coste neto de la póliza.
En el plan de este año destacan dos importantes mejoras: por un lado la incorporación del riesgo de sequía a la totalidad de los cultivos de secano, como son el olivar, viñedo o giraso, que pone a disposición de los agricultores un instrumento moderno y eficaz, para gestionar su explotación al amparo de las condiciones climatológicas desfavorables; por otro, el establecimiento de una nueva modalidad de seguro, los seguros de rendimientos, que serán aplicables, entre otras, a producciones de tanta importancia como el olivar, el viñedo, los cultivos herbáceos extensivos, el almendro o la remolacha azucarera. Esta modalidad, creada para cubrir los descensos en las rentas derivados de la reducción en la producción que pueda causar la climatología adversa, contará con la subvención máxima del MAPA, fijada en el 45% del coste total del seguro. Tanto los rendimientos como las tarifas que se aplicarán a estos nuevos seguros, se establecerán individualmente, de forma que cada agricultor pueda ajustar las condiciones a las características de su explotación.
Por último, señalar que el pasado 1 de enero se inició el periodo de suscripción correspondiente a los seguros relativos a las especies frutícolas. Por lo tanto ya son asegurables: la póliza combinada de frutales, la póliza plurianual de frutales, el seguro de explotaciones frutícolas en el valle del Ebro y el seguro de cereza. Asimismo, se ha abierto la contratación de los nuevos seguros de rendimientos en frutales que se aplicarán a las explotaciones frutícolas de la comarca del Bierzo y a las explotaciones de albaricoque situadas al noroeste de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos