Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La fundación «Sabor y Salud» dará a conocer las virtudes de frutas y hortalizas en fresco

Primera Fundación Española de sus características

INDE, S.L.10/01/2000

10 de enero de 2000

En el Hotel Meliá Rey Don Jaime de Valencia ha tenido lugar la primera reunión del patronato de la Fundación Sabor y Salud, entidad que nace desde Valencia para impulsar el consumo de frutas y hortalizas frescas, a través de la divulgación y estudio de sus virtudes saludables.
Entre los patronos de la Fundación figura la Universidad de Valencia; el director general de la Confederación de Cooperativas Agrarias de España, Francisco Marín García; el presidente de AVA, Cristobal Aguado; el presidente de Anecoop, Josep Miquel Borrás; así como representantes de Intercitrus, Confederación Nacional de empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas, y Confederación Estatal de Padres de Alumnos. La Fundación cuenta además con la colaboración de entidades ligadas al mundo de la investigación como la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Navarra y otros organismos de distinta índole, como la Clínica Puerta del Hierro.
La presencia en Valencia de todas estas instituciones responde a la gran expectación que ha generado la Fundación, la primera en toda España creada para informar sobre las frutas y hortalizas. Constituida el 6 de mayo de 1999, la Fundación Sabor y Salud cuenta con autorización pertinente del Ministerio de Educación y Cultura, y en breve será reforzada con la entrada de nuevos componentes que ya han iniciado el proceso de adhesión, todos ellos figuras, sociedades o instituciones de las más representativas del sector.
En esta reunión, los patronos han constituido el primer comité ejecutivo y han acordado el programa de acciones a realizar en el 2000, que incluye la puesta en marcha de un departamento de documentación, estudios e investigaciones, un gabinete de prensa permanente, realización de jornadas, conferencias, seminarios, edición de publicaciones, visitas a escuelas, así como intensificar las relaciones con el mundo científico y universitario.
Su presidente, Mateo Blay, ha insistido en el carácter altruista de la Fundación, cuyo principal objetivo es servir de plataforma para la divulgación de nuestras frutas, a través de la información de sus cualidades; «ante el descenso generalizado en el consumo de frutas y hortalizas frescas en la última década, y teniendo en cuenta que las familias con niños pequeños son precisamente quienes menos frutas consumen, la Fundación nace para crear una cultura de consumo en la sociedad, dirigida principalmente a los más jóvenes, a través de un apoyo científico y estudios objetivos». Para ello, la Fundación Sabor y Salud ha establecido una serie de acuerdos con centros de investigación para potenciar el carácter saludable de las frutas y hortalizas y explotar sus virtudes y ventajas frente a otros productos. En este sentido, la Fundación tratará de dar salida a diversos estudios que demuestran las ventajas que representa para la salud el consumo de frutas y hortalizas frescas.
Tras la reunión, el patronato ha abierto sus puertas a la participación de otras organizaciones e instituciones de ámbito nacional, que en su gran mayoría están en vías de adherirse a la Fundación Sabor y Salud en calidad de patronos y colaboradores.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS