Actualidad Info Actualidad

Las nuevas flores añaden valor al cultivador y a los puntos de venta inteligentes

La mejora de Tagetes en los ramos de flores.

INDE, S.L.19/09/1999

19 de septiembre de 1999

Según informa el Bloemenbureau Holland, la mejora en la selección de nuevas variedades de Tagetes encuentra nuevas aplicaciones para estas flores tan populares. Hace algunos años se empezaron a cultivar tagetes de tallos largos para su uso en los ramos de flores, sin embargo la calidad no era la óptima para los estandares del mercado de las subastas de flores y las ventas no sobrepasaban los 250.000 flores al año.
Ahora hay nuevas variedades de tagetes. La Tagetes Erecta Grp 'Nosento Limegreen' es un buen comienzo, según un comunicado de la oficina de prensa de la promoción holandesa de las flores. Como dice el nombre, esta variedad tiene un fresco color amarillento. En la comercialización llama la atención su buena conservación, que llega a tres semanas. Las flores de estas nuevas variedades tienen un tallo largo, se cultivan al aire libre y en invernadero.
La nueva flor es fácil de cultivar y en las subastas holandesas se vende desde mayo hasta octubre en pomos de 5 unidades con funda. Habría que ver o preguntar a la empresa comercializadora de estas nuevas variedades, que calendario de cultivo podría tener en las condiciones más tempranas del sur de Europa.
Tagetes pertenece a la familia de Asteraceae -ver libro Cultivo Industrial de Plantas en Maceta- y se conocen 56 géneros, provenientes de las zonas más calurosas de América. El nombre de la planta deriva del sabio nieto de Júpiter, que se llamaba Tages o Tagetis. El nombre del grupo Erecta se refiere al hábito del crecimiento.
Ya al principio del siglo XVI se cultivaban en Holanda 'Clavelinas de la India'. Los españoles trajeron la planta de Méjico. Desde Túnez y España la planta se extendió por Europa en la época épica de Carlos V. Por su olor, las plantas se cultivaban 'entre' las hortalizas y los insectos se mantenían alejados. Está también comprobado que la planta acaba con los nematodos del suelo. En tiempos pasados se utilizaron los tagetes como planta de uso alimentario, como hierba olorosa y con efectos medicinales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos