Actualidad Info Actualidad

Conservas vegetales

Extremadura está en la punta de la tecnología mundial

02/12/1998

2 de diciembre de 1998

El presidente de la Agrupación Española de Fabricantes de Conservas Vegetales (AGRUCON), Enrique
Alvarez, declaró que Extremadura está en la punta de la tecnología del mundo en cuanto a transformación de tomate se refiere.
Alvarez hizo estas declaraciones a la salida de la entrevista que mantuvieron recientemente en Mérida los empresarios más importantes del sector de transformación del tomate de la región con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Para Alvarez, las empresas de transformación de tomate extremeña no tienen nada que envidiar a las de Estados Unidos o Italia y agregó que, en su opinión, en general son las transformadoras más avanzadas del mundo.
El presidente de AGRUCON manifestó que Extremadura tiene un espléndido futuro en el sector del tomate no ya sólo por la tecnología de la que dispone, sino, por lo más importante, la materia prima que existe en la región. En este sentido, indicó que Extremadura tiene un potencial de crecimiento impresionante, ya que actualmente se están transformando alrededor de 800.000 toneladas de tomate, cuando en realidad hay potencial para transformar facilmente un millón setecientas toneladas.
Sin embargo, Alvarez añadió que llegar a esas cantidades será tarea difícil, debido a las cuotas establecidas por la Unión Europea, pero subrayó que 'pese a las cuotas existe la posibilidad de mejorar la rentabilidad del agricultor y de ampliar la producción, mejorando la productividad por hectárea'. Para ello, Alvarez añadió que se tendrá que apostar por nuevas tecnologías de producción 'proyecto que hemos trasladado al presidente de la Junta de Extremadura y para el que está dispuesto a dar su apoyo'.
Por otra parte, el presidente de AGRUCON se mostró satisfecho del progreso que el sector de las conservas vegetales ha experimentado en los último años en España. 'Hemos triplicado las compras a los agricultores desde 1988 y hemos convertido nuestras empresas en las más competitivas del mundo, algo que hemos conseguido con mucho esfuerzo e inversión y de lo que nos sentimos orgullosos ', dijo Alvarez.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos