Actualidad Info Actualidad

Difícil situación

Productores argentinos protestan por baja rentabilidad

MORALES, JORGE01/03/2001

1 de marzo de 2001

En la ciudad de Viedma, Provincia de Rio Negro, los productores arrojaron ayer varios miles de kilos de peras y manzanas a las calles y rutas, en señal de protesta por la falta de respuesta a sus reclamos de un 'precio sostén' para las exportaciones y asistencia financiera estatal ante el desfase de los valores internacionales de su producción.
En las ciudades de General Roca y Villa Regina las manifestaciones se concentraron en las puertas de las sucursales del Banco Nación, y en la primera de esas localidades la protesta también llegó al frente del edificio de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
En fuentes policiales se informó que la marcha fue pacífica, pero que la presencia de tractores y acoplados cargados con fruta en las calles céntricas de las dos ciudades del Alto Valle originó inconvenientes con el tránsito.
En las rotondas de acceso a las localidades de Luis Beltrán y Lamarque, en la zona de Valle Medio sobre la ruta nacional 250, también fueron volcados varios cajones conteniendo unos mil kilos de fruta recién cosechada.
En Cipolletti unos 40 tractores con acoplados circularon a velocidad lenta por arterias céntricas, mientras los productores regalaban peras y manzanas a los transeúntes.
En Viedma, Allen y Cinco Saltos la medida de fuerza dispuesta por la Federación de Productores de Fruta no tuvo acatamiento en acciones directas, pero sus directivos señalaron a la prensa que 'comparten el contenido del reclamo'.
Ante la falta de respuesta de las autoridades nacionales y provinciales, los productores se encuentran en estado de alerta y no descartan tomar otras medidas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos