Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La gestión empresarial en la empresa hortofrutícola moderna

Francisco Seva, periodista y director gerente de Com Imaginación Servicios Profesionales28/03/2012
foto

28 de marzo de 2012

Es indudable que en la empresa hortofrutícola moderna es imprescindible contar con una eficaz gestión empresarial y financiera, y para ello se hace totalmente necesario contar con buenos profesionales especializados en estas materias. Es impensable actualmente que el gerente de una firma hortofrutícola no cuente con la formación universitaria o los estudios profesionales de postgrado enfocados a la dirección y gestión empresarial.

Sería un craso error que las empresas de frutas y hortalizas españolas, que durante tantos años han mimado la calidad y la seguridad alimentaria en sus productos, descuiden aspectos que son también muy importantes como la gestión de recursos humanos, la dirección financiera, la dirección de marketing o el departamento de comunicación. Precisamente, sobre este último aspecto habría que reflexionar, concretamente sobre la importancia que tienen los departamentos de comunicación en las empresas hortofrutícolas y sobre su función que es fundamental para que las empresas tengan una imagen pública y social de prestigio.

“Aviso a navegantes: además de saber vender bien, hay que gestionar con mucha competitividad y dinamismo”
Como consecuencia de la especialización de muchas empresas hortofrutícolas son muchos los empresarios que requieren cada vez más de profesionales que tengan una formación multidisciplinar. No podemos olvidar que actualmente, además de un buen departamento comercial, es de máxima prioridad que la gestión empresarial sea muy eficaz en todos los sentidos, y hay que tratar la misma con mucho interés y atención.

Como botón de muestra de una buena gestión se puede citar el ejemplo de la empresa Gruventa, con sede en Lorquí (Murcia), donde existe un perfecto equilibrio entre los diversos departamentos que integran esta comercializadora, cuya dirección y gerencia es asumida por el empresario Fermín Sánchez Navarro.

Hay que tomar ejemplo de firmas como Gruventa, y las empresas hortofrutícolas de toda la geografía española deben apostar por un modelo empresarial donde exista una gestión muy profesionalizada de la entidad empresarial. Aviso a navegantes: además de saber vender bien, hay que gestionar con mucha competitividad y dinamismo.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS