Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Comercio de frutas

Manzanas en MERCOSUR

MORALES, JORGE23/01/2001

23 de enero de 2001

Con datos proporcionados por SENASA, Informe Frutihortícola y elaboración propia, reflejamos en esta noticia la relación actual de intercambio producida en este rubro.
Los guarismos muestran que Brasil fue hasta 1996 importador de manzanas desde Argentina con volumenes importantes de hasta 340.000 toneladas anuales, mientras que para este año se preve un tonelaje cercano a las 50 mil, dado el incremento constante de la producción Brasilera que hoy es del órden de las 850.000 toneladas.
Los productores Argentinos preocupados por esta situación están invirtiendo en recambio varietal, que debería haberse realizado muchos años atras, y por otro lado solicitando a las autoridades que definan a la brevedad la legislación pertinente para posibilitar el despegue de las regiones productoras, aún demorada.
En los últimos dos años el precio de la manzana cayó un 30%, sumado a la devaluación de las monedas de los paises importadores y los costos internos elevados, la ecuación de rentabilidad del productor es casi inexistente.
Empresarios con visión actualizada, están desarrollando estrategias para diferenciar sus productos e ingresar en mercados exigentes dispuestos a pagar el valor agregado incorporado.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreAlgo grande está a punto de llegar Seipasa natural technology

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS