Actualidad Info Actualidad

Brasil (050201b.jpg)

Una nueva bebida que viene del Nordeste

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA05/02/2001

5 de febrero de 2001

La castaña de cajú es un cultivo tradicional del Nordeste brasileño; y lo que normalmente se aprovecha del fruto es la semilla, que se desarrolla en el extremo del pedúnculo y es lo que se consume, después de un tratamiento relativamente complicado, como fruto seco. Este fruto tiene la particularidad de que el pedúnculo se desarrolla formando una 'manzana' carnosa, que también es comestible, aunque lo normal es que no se la aproveche.

Recientemente se han hecho esfuerzos por desarrollar productos en base a este pedúnculo carnoso; uno de ellos es la 'soda de cajú', un refrigerante natural elaborado con el zumo extraído de él. Al zumo concentrado se le añade agua carbonatada, ácido cítrico y sacarosa invertida. El resultado es una bebida novedosa y de agradable sabor.

En la foto, Luciano Nobrega Romeu, del proyecto Nutec, del Gobierno del Estado de Ceará, en el marco del cual se desarrolló la bebida, con el apoyo de las empresas Grupo Irmaos Fontenele, Agrolusa, Petropar Embalagems, Mecesa Embalagens Plásticas y Maisa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos