Exportación de limón a USA

AILIMPO firma acuerdo con Consejería de Murcia

ORIOL EXPANSION INTERNACIONAL08/01/2001

8 de enero de 2001

El sector exportador de limón español, y en particular de la Región de Murcia, se ha caracterizado tradicionalmente por realizar un esfuerzo continuado de apertura y consolidación de nuevos mercados. La modernización de los medios de transporte permite desde hace años afrontar el reto de ampliar los destinos tradicionales a otros más lejanos. Este es el caso del mercado norteamericano, un mercado con un alto poder adquisitivo y un alto grado de preocupación por la seguridad alimentaria, de ahí su merecida fama por ser un destino de las exportaciones españolas con un elevado control de los niveles máximos de residuos de materias activas, control que en ocasiones provoca el rechazo de la mercancía en destino con los consiguientes perjuicios económicos para el operador comercial, y en general perjuicio de imagen para la todalidad de nuestro sector.

Conscientes de la importancia del mercado de EE.UU., desde la Consejería de Agricultura de la Región de Murcia en colaboración con AILIMPO se pone en marcha una línea de trabajo que tiene como objetivo mantener puntualmente informado al sector de todas las modificaciones de la legislación de EE.UU. en materia de límite máximo de residuos, así como proponer a los productores un listado de materias activas permitidas por la legislación de EE.UU. a emplear para combatir las principales plagas que afectan a la producción española de limón.

Esta colaboración es fundamental para poder consolidar la comercialización de limón español y murciano en EE.UU. y poder competir tanto con la producción autóctona norteamericana como con el limón argentino que a partir de esta campaña puede introducirse en este país.