Hábitos de consumo

Frutas y hortalizas; ¿ mas fuera del hogar?

02/01/2001

2 de enero de 2001

Según informaciones de algunos especialistas en el tema, se sabe que en los últimos 10 años el consumo de alimentos y bebidas fuera del hogar se triplicó debido a los cambios ocurridos en la sociedad.
Asimismo, el negocio creció en la misma proporción para los restaurantes, bares y casas de comidas.
Sin duda que se ha incrementado la oferta de salchichas, hamburguesas, embutidos varios, lácteos, etc. de los vegetales solo participan los congelados.
Tradicionalmente las comidas rápidas, contenían un alto porcentje de grasas, generando obesidad y los inconvenientes que ocasionan al sistema circulatorio, llevando a un alto porcentaje de ciudadanos a tener problemas cardiovasculares.
Las consultoras evalúan las posibilidades de crecimiento de los productos hortícolas en la dieta del segmento de los que consumen fuera del hogar. Estas personas están revalorizando el consumo de vegetales frescos principalmente por cuestiones estéticas y de salud.
Por otro lado es importante señalar que es necesario realizar campañas de promoción del consumo, similares a la de los yogures, pués parece que disponen de las cualidades de la fruta, cuando en verdad es mínimo este atributo.
Los criterios de alimentación de las personas, deberían seguir los lineamientos que marcan los conocimientos actuales sobre los productos y sus cualidades nutritivas.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Agroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSeipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízSECH -Sociedad Española de Ciencias HortícolasBrassica2017SECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS