Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Brasil

Lechugas para el norte

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA15/12/2000

15 de diciembre de 2000

Los caminos que puede recorrer un producto antes de llegar al plato pueden ser largos y a veces muy curiosos, como el que se haya producido relativamente cerca, vaya a un mercado distante y vuelva casi al lugar de origen. Pero no es éste el caso de Tropical, tropicalagro@secrel.com.br, una empresa cuyos propietarios son del sur de Brasil y a quienes el estado de Ceará invitó a formar parte de los emprendimientos de uno de sus polos de desarrollo agrícola, el municipio de Limoeiro do Norte. El objetivo, tener un abastecimiento próximo de hortalizas para Fortaleza y reducir así la dependencia del sur, en particular, del producto de Sao Paulo.

En una superficie de 5.5 ha cultivan varios tipos de lechuga, coliflor, bróculi, calabacín, col, zanahoria, bernejena. El establecimiento cuenta también con un semillero en invernadero sombreado que están ampliando para poder aumentar en 3 ha los cultivos. Esta expansión está dedicada a plantar otras variedades de bróculi y pimiento.

El producto confeccionado sale a las 9 de la noche del establecimiento, el mismo día que se cosechó y procesó, y el transporte, frigorífico, lo deja a las 6 de la mañana a los clientes. Un total de 18 personas se ocupan de la recolección y de la confección (esta última se hace toda por la tarde). Las formas de confección son modernas y sus propietarios se interesan por las que existen en otros mercados pero aún no se ven en Brasil, al igual que por nuevas variedades que les permitan diversificar su oferta.

Tropical distribuye a más de 20 locales de venta de Fortaleza, entre ellos, cadenas como Extra, Pao de Açucar, Sao Luis y Nutrinor. Este último es un catering que abastece de alimentos a industrias instaladas en Ceará.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS