Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Chile

Guía de Buenas Prácticas Agrícolas

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA19/12/2000

19 de diciembre de 2000

Chile ha desarrollado un conjunto de normas de seguridad alimentaria, reunidas en una guía exhaustiva denominada 'Buenas Prácticas Agrícolas para el Sector de Frutas y Hortalizas'. El programa BPA tiene el apoyo de toda la industria frutícola chilena y fue oficialmente ratificado por el ministro chileno de agricultura, Jaime Campos, en septiembre 2000. Su implementación a lo largo de todo el país es la prioridad número uno del sector, para atender las demandas de los mercados exteriores.

Este país cuenta con 12.000 productores y 700 compañías exportadoras de fruta. Existen más de 350 instalaciones frigoríficas, 100 almacenes de empaque y 1.000 empacadoras satélites. Las normas mencionadas son una respuesta a la creciente demanda por seguridad alimentaria a nivel mundial.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubreCon Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, Seipasa

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS