Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Regulan en crecimiento de las plantas

Invernaderos inteligentes

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA14/12/2000

14 de diciembre de 2000

Científicos británicos han descubierto unos revestimientos 'inteligentes' para invernaderos que permiten disminuir el uso de insecticidas y abonos. Las investigaciones realizadas en la universidad de Reading, al sur de Inglaterra, han demostrado que la luz de determinada longitud de onda es la que regula el crecimiento de las plantas y el desarrollo de algunas enfermedades. Estos materiales inteligentes filtran esa luz, pero dejan pasar los rayos ultravioleta (UV), que eliminan los parásitos, y los infrarrojos (IR), que mejoran la calidad de las plantas. Se ha demostrado que los nuevos filtros reducen la botritis hasta un 45% y aumentan la vida de las plantas cortadas, al reducir también la producción de esporas. Y lo que es más importante, las plantas ornamentales alcanzan mucha mayor calidad cuando se cultivan bajo filtros de IR. Para más información: www.clovis.co.uk.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Encarna Garrido, campeona del mundo de tiro con arco, Pirecris confía en la eficacia del líder, insecticida natural eficaz frente a más de 140 especies de insectosDrones y Satélites en agricultura - Lugo, 21-23 de febrero de 2018 USCFruit Logistica - 7-8-9 febrero 2018 Berlín

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

La familia Uniq sigue creciendo

“Nuestro objetivo es que el producto llegue en perfecto estado a su destino y dos años con 0 incidencias nos avalan”

El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

Existe un gran desconocimiento por parte de nuestra sociedad sobre el funcionamiento de industria agroalimentaria en general y la necesidad de los fitosanitarios para su viabilidad en particular El futuro de nuestra agricultura, ¿con o sin fitosanitarios?

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS