Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Sustituirá a la denominación "Alimentos de Andalucía"

"Calidad Certificada" para los alimentos andaluces

FERNÁNDEZ-REBOLLOS, MARTA30/11/2000

30 de noviembre de 2000

La Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía pondrá en marcha la marca 'Calidad Certificada', que sustituirá a la de 'Alimentos de Andalucía' creada en 1989. El propósito de este cambio es ofrecer al consumidor garantías de que los productos que se comercialicen bajo este distintivo han sido elaborados bajo controles específicos. La UE aconsejaba no vincular la certificación de calidad de los productos a una zona geográfica particular. No obstante, la denominación 'Alimentos de Andalucía', recogida por más de 600 productos andaluces, podrá ser utilizada por las empresas hasta el año 2002. Las exportaciones de alimentos andaluces han crecido durante los últimos diez años un 150% y los principales países importadores son Alemania, Francia, Mónaco, Países Bajos, Portugal e Italia. Los productos más demandados son aceite de oliva, pimientos dulces, fresas, tomates, pepinos y vino de Jerez.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS