Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Agricultura y Hacienda abiertas al diálogo

Libre distribución de gasóleo por parte de las cooperativas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES19/09/2000

19 de septiembre de 2000

El Gobierno está estudiando las consecuencias que tendría la venta de carburantes por parte de las cooperativas agrarias a terceros y no sólo a sus socios, con el objeto de que puedan ofrecer precios más baratos a los agricultores. Según información difundida por Europa Press, el ejecutivo analiza en la actualidad las garantías formales 'suficientes' que deberían existir para evitar cualquier tipo de fraude. Asimismo, el Gobierno está estudiando los requisitos que se exigirían a las cooperativas agrarias, entre ellos llevar una contabilidad diferenciada para garantizar que no se producen fraudes o movimientos especulativos.
En la actualidad, desde Agricultura y Hacienda se siguen analizando las medidas que se podrían adoptar para paliar el incremento de los precios de los carburantes y evaluar las compensaciones económicas que el Gobierno aportará al sector agrícola para frenar esta situación. La postura es fomentar un diálogo permanente más que buscar soluciones muy abruptas, como las adoptadas en Francia, que no han solucionado la crisis.
Entre las medidas que baraja el Gobierno para el sector agrícola, además de la libre distribución de carburantes, destacan la reducción de los módulos del IRPF para los agricultores y el incremento del IVA de los productos agrícolas de un 5 a un 7 por ciento.
El ministro de Agricultura Arias Cañete ha señalado, respecto a las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias que los sindicatos 'más serios' están dialogando con el Gobierno, y confió en que tendrán 'una responsabilidad a la altura de las circunstancias'.

TOP PRODUCTS

GyM

Carro fumigador autopropulsado

GyM

ENLACES DESTACADOS

Seiland, consigue raíces sanas y un sistema defensivo fuerte - Seipasa, residuos cero

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS