Actualidad Info Actualidad

Agricultura y Hacienda abiertas al diálogo

Libre distribución de gasóleo por parte de las cooperativas

OSSET PÉREZ-OLAGUE, SONSOLES19/09/2000

19 de septiembre de 2000

El Gobierno está estudiando las consecuencias que tendría la venta de carburantes por parte de las cooperativas agrarias a terceros y no sólo a sus socios, con el objeto de que puedan ofrecer precios más baratos a los agricultores. Según información difundida por Europa Press, el ejecutivo analiza en la actualidad las garantías formales 'suficientes' que deberían existir para evitar cualquier tipo de fraude. Asimismo, el Gobierno está estudiando los requisitos que se exigirían a las cooperativas agrarias, entre ellos llevar una contabilidad diferenciada para garantizar que no se producen fraudes o movimientos especulativos.
En la actualidad, desde Agricultura y Hacienda se siguen analizando las medidas que se podrían adoptar para paliar el incremento de los precios de los carburantes y evaluar las compensaciones económicas que el Gobierno aportará al sector agrícola para frenar esta situación. La postura es fomentar un diálogo permanente más que buscar soluciones muy abruptas, como las adoptadas en Francia, que no han solucionado la crisis.
Entre las medidas que baraja el Gobierno para el sector agrícola, además de la libre distribución de carburantes, destacan la reducción de los módulos del IRPF para los agricultores y el incremento del IVA de los productos agrícolas de un 5 a un 7 por ciento.
El ministro de Agricultura Arias Cañete ha señalado, respecto a las movilizaciones convocadas por las organizaciones agrarias que los sindicatos 'más serios' están dialogando con el Gobierno, y confió en que tendrán 'una responsabilidad a la altura de las circunstancias'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos