También se encuentra en fresas, pomelos y melones.

El nuevo factor P3 antitrombótico del tomate

20/09/2000

20 de septiembre de 2000

El Rowett Research Institute, en Escocia, cuyas líneas de investigación se dirigen a definir cómo la nutrición puede prevenir enfermedades, mejorar la salud humana y animal, y mejorar la calidad de los alimentos, informa que un nuevo componente descubierto en el tomate puede ayudar a reducir el número de muertes producidas por enfermedades del corazón y apoplejías, ya que reduce la formación de los peligrosos coágulos sanguíneos.

Comer más fruta y hortalizas, incluidos los tomates, se sabe que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero, hasta ahora, este efecto se atribuía a los antioxidantes, como la vitamina C o el licopeno.

El profesor Asim Dutta-Roy y su equipo han descubierto que el 'factor tomate', bautizado como P3, tiene efectos diferentes a los antioxidantes. El P3 se encuentra en el jugo viscoso amarillo que rodea las semillas del tomate e inhibe la agregación plaquetaria, de manera que previene la formación de trombos, que pueden bloquear las arterias y derivar en problemas cardiovasculares.

Según el mismo informe, los tomates son la mejor fuente de P3, pero este factor también se encuentra en fresas, pomelo y melón.

Se puede obtener más información visitando la web de este instituto:http://www.rri.sari.ac.uk/press/pr09.00-tomato.html

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Seipasa, Terrasei rentabiliza tu programa nutricional Kynetic 4 - Optimiza floración y cuajado - Multisei, la base de tu fertilización- Seiland, refuerza el sistema radicular contra los problemas de raízAgroexpo Feria Internacional del 25 al 28 de enero de 2017- Don Benito BadajozJornadas Interempresas - Transfiriendo conocimiento - Próximos eventosSECH- XIV Jornadas del grupo de horticultura - II jornadas del grupo de alimentación y salud - III Jornadas de fresón Almería 21-23 febrero 2017Brassica2017SECH -Sociedad Española de Ciencias Hortícolas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS