Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
También se encuentra en fresas, pomelos y melones.

El nuevo factor P3 antitrombótico del tomate

20/09/2000

20 de septiembre de 2000

El Rowett Research Institute, en Escocia, cuyas líneas de investigación se dirigen a definir cómo la nutrición puede prevenir enfermedades, mejorar la salud humana y animal, y mejorar la calidad de los alimentos, informa que un nuevo componente descubierto en el tomate puede ayudar a reducir el número de muertes producidas por enfermedades del corazón y apoplejías, ya que reduce la formación de los peligrosos coágulos sanguíneos.

Comer más fruta y hortalizas, incluidos los tomates, se sabe que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero, hasta ahora, este efecto se atribuía a los antioxidantes, como la vitamina C o el licopeno.

El profesor Asim Dutta-Roy y su equipo han descubierto que el 'factor tomate', bautizado como P3, tiene efectos diferentes a los antioxidantes. El P3 se encuentra en el jugo viscoso amarillo que rodea las semillas del tomate e inhibe la agregación plaquetaria, de manera que previene la formación de trombos, que pueden bloquear las arterias y derivar en problemas cardiovasculares.

Según el mismo informe, los tomates son la mejor fuente de P3, pero este factor también se encuentra en fresas, pomelo y melón.

Se puede obtener más información visitando la web de este instituto:http://www.rri.sari.ac.uk/press/pr09.00-tomato.html

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Con Nakar el tiempo ya no importa, insecticida natural sin plazos de seguridad, residuos cero, SeipasaEurofruit, Lleida 2017, del 28 de setembre al 1 d'octubre

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Ana Feliu y Santiago Sáez, de Plymag

"La agricultura ecológica es un movimiento que trata de evitar los productos químicos de síntesis en la producción agrícola, con el fin de evitar la contaminación que afecta a la futura disponibilidad de recursos, su sobreexplotación y la ruptura del equilibrio ecológico"

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS