Actualidad Info Actualidad

También se encuentra en fresas, pomelos y melones.

El nuevo factor P3 antitrombótico del tomate

20/09/2000

20 de septiembre de 2000

El Rowett Research Institute, en Escocia, cuyas líneas de investigación se dirigen a definir cómo la nutrición puede prevenir enfermedades, mejorar la salud humana y animal, y mejorar la calidad de los alimentos, informa que un nuevo componente descubierto en el tomate puede ayudar a reducir el número de muertes producidas por enfermedades del corazón y apoplejías, ya que reduce la formación de los peligrosos coágulos sanguíneos.

Comer más fruta y hortalizas, incluidos los tomates, se sabe que puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero, hasta ahora, este efecto se atribuía a los antioxidantes, como la vitamina C o el licopeno.

El profesor Asim Dutta-Roy y su equipo han descubierto que el 'factor tomate', bautizado como P3, tiene efectos diferentes a los antioxidantes. El P3 se encuentra en el jugo viscoso amarillo que rodea las semillas del tomate e inhibe la agregación plaquetaria, de manera que previene la formación de trombos, que pueden bloquear las arterias y derivar en problemas cardiovasculares.

Según el mismo informe, los tomates son la mejor fuente de P3, pero este factor también se encuentra en fresas, pomelo y melón.

Se puede obtener más información visitando la web de este instituto:http://www.rri.sari.ac.uk/press/pr09.00-tomato.html

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos