Actualidad Info Actualidad

Etiquetado

Los perecederos están maduros para el marketing

NAMESNY VALLESPIR, ALICIA22/08/2000

22 de agosto de 2000

'El mercado está maduro para que los buenos supermercados pongan la marca a frutas y hortalizas', indica la Asociación Privada de Fabricantes de Etiquetas, de Estados Unidos. De acuerdo al informe anual 1999 de esta asociación, los perecederos son el sector con mayor crecimiento en el punto de venta, con tasas que casi duplican las de otros productos.

Un tercio de todas las ventas de los supermercados son perecederos y estos productos tienen una importancia estratégica para definir la imagen que el punto de venta quiere dar. También, en el caso de Estados Unidos, las campañas de promoción del consumo se hacen sentir y el consumo de hortalizas ha pasado de 83.5 kg por persona en 1987 a 93 kg, un aumento del 12%, mientras que la de fruta pasó de 60.5 a 66.5 kg/capita. Un 85% de los consumidores que visitan la sección de productos en fresco harán una compra, según los estudios en ese país; todo un desafío para presentar un producto que les atraiga.

Los supermercados recién han comenzado a escarbar la potencialidad subyacente al marketing de frutas y hortalizas; no obstante el crecimiento experimentado, se considera que el 50% de los consumidores aún no han probado un producto en fresco en que realmente exista valor añadido. El que cada vez más el comprador sea el consumidor final del producto -es decir, consumidores que compran para ellos mismos-, aumenta la capacidad de impacto de cualquier elemento de marketing.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos